TWITTER COCA-COLA Y LA FAMILIA PARTE # 2

GEN 46:31 Y José dijo a sus hermanos, y a la casa de su padre: Subiré y lo haré saber a Faraón, y le diré: Mis hermanos y la casa de mi padre, que estaban en la tierra de Canaán, han venido a mí.

Este es el reencuentro de José con su padre y reconciliación con sus hermanos después de mas de diez años de no verse.

Coca-Cola sabe del poder de la relación familiar y reunir a sus miembros es para ellos un logro cuando estos utilizan los comerciales de Coca-Cola para enviar sus invitaciones.

Coca-Cola nos da el ejemplo de eficacia y alta creatividad en el uso de las Redes Sociales, especialmente el aprovechamiento de Twitter, una Red Social bastante controversial debido a que muchos no le encuentran un valor para el uso en Marketing por sus características e historia de uso:

· Solamente se permiten mensajes de no mas de 140 caracteres.
· Esto lo limita para usarlo como blog o mini blog.
· Dentro del ranking de sus usuarios mas importantes, de los primeros 12, 8 son cantantes pop.

Sin embargo, Coca-Cola, con una creatividad espectacular aprovecha sus características para continuar su objetivo de reunir familias para fortalecer su consumo grupal de su principal bebida*, enviando invitaciones con textos cortos (Tweets) a través del aire televisivo en combinación con un Medio Social cibernético.

En nuestra opinión, este es el inicio de una nueva era del uso de las Redes Sociales porque estas podrán estar conectadas en tiempo real a la televisión moderna y muchas marcas empezarán a participar activamente en este escenario. Lo que ha hecho Coca-Cola recientemente es solamente el iceberg y el detonante, como grandes pioneros del Marketing, de una avalancha de usos combinados entre las Redes Sociales y la televisión y otros medios.

¿Cómo se te ocurre que podrías utilizar las Redes Sociales en combinación con los medios? Lo que imagines, ahora es posible lograrlo.

* http://www.youtube.com/watch?v=5k1fvMmfJxs

Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.
También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click). En nuestra página de Facebook hacer click en “LIKE”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>