NO ES EL LUGAR, ES LA ACTITUD EN EL TRABAJO PARTE # 4

Génesis 41:15 Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos
Génesis 41:16 Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia – RV 60

Recordemos que José estaba en la cárcel cuando lo mandó a traer el Faraón, y aunque pudo haber sido mas prudente en sus respuestas, José estaba seguro de quien es el que le daba la revelación de sueños. José fue firme y convincente logrando ser escuchado y nombrado el hombre mas importante del imperio egipcio después del Faraón.

Sabemos que la cultura laboral y social podrían ofrecer resistencia al pretender incorporar políticas de trabajo en casa.

¿Cómo podemos abordar a nuestros jefes para solicitar permiso para trabajar en casa?

Consejos basados en el estudio de John Roberts:

· El aproach a la Gerencia debería darse con mucha información (Data).
· La información moderna por todo internet y archivos de otras empresas es valiosa como el oro.
· Los jefes deben percibir seguridad, firmeza y motivación en los empleados que pretenden trabajar desde casa.
· Presentarse convincente de que verdaderamente irán a casa a trabajar y no a jugar “Angry Birds” o “Candy Chush”

CONCLUCIONES:
Aunque el trabajo desde casa es efectivo en términos generales, cada situación debe evaluarse separadamente como el caso de Yahoo que no puede ser tratado como una compañía que trabaja en circunstancias normales. Que funciona para algunos y para otros no, dependiendo de las circunstancias culturales, el tipo de trabajo y la categoría o industria en la que participamos. Concluimos diciendo que no es el lugar de trabajo, sino las circunstancias y la actitud.

Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.
También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click). En nuestra página de Facebook hacer click en “LIKE”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>