EL VALOR DE LA FIDELIDAD

Otto Porta
Otto Porta

Gal 5:22  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad…

 Mat 25:20  Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: “Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos.”

Mat 25:21  Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

 Vimos que el principio se aplica y el valor se instaura. La fidelidad es más un valor que un principio. El valor de la fidelidad es plantado, sembrado en el terreno llamado espíritu del individuo.

 Cuando una persona alcanza este valor y lo cultiva, su carrera será llena de satisfacciones y se evitará muchos problemas.

 Creo que los directivos deben cuidarse de contratar ejecutivos que son infieles a sus esposas. Nadie es infiel de un día para otro. Una persona fiel superará la tentación porque la fidelidad está sembrada en su corazón. Algunos podrían pensar que esto no tiene nada que ver con los negocios, pero la administración moderna ha demostrado que los trabajadores de todo nivel que están bien, emocional y familiarmente, son más productivos. Si alguien es capaz de serle infiel a su esposa, lo serán a la compañía o a sus clientes.

La fidelidad afirmará las negociaciones de largo plazo con clientes y proveedores.

Por otro lado, la parábola de los talentos nos enseña que los trabajadores fieles no son necesariamente aquellos que han estado con nosotros por largo tiempo. Los ejecutivos fieles son los que, principalmente, hacen producir lo que ponemos en sus manos, son los que duplican su productividad cada cierto tiempo como a los que les dieron dos y cinco talentos respectivamente. A estos les llaman “siervos buenos y fieles” y hasta los promueven.

La historia termina con el dueño del negocio quitándole el talento al que sostuvo lo que le dieron pero no ganó nada adicional. Le dieron uno y entregó uno, hasta perdió su posición.

ORACIÓN:

Señor quiero ser fiel en todas las áreas de mi vida, quiero ser productivo, dame con el fruto del espíritu el valor de la fidelidad. En el nombre de Jesús. Amén.

  Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “enviénme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.

También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y   Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click). Escríbanos a nuestro PO BOX:

ANDRONIKOS,  P. O. Box 1899-478,  Corona, California, 92878-1899

One thought on “EL VALOR DE LA FIDELIDAD

  • Buen día les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”. Y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha revelado. (Efesios 3:8) “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”. (Efesios 4:29) “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
    http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
    viclaly5757.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>