CONSTRUCCION DE EQUIPOS – EJERCICIOS PRACTICOS

Otto Porta1Ch 12:8  También de los de Gad se pasaron a David en la fortaleza en el desierto, hombres fuertes y valientes, entrenados para la guerra, diestros con el escudo y la lanza, cuyos rostros eran como rostros de leones, y eran tan ligeros como las gacelas sobre los montes.

Tenemos un grupo de guerreros fuertes y valientes, entrenados para la guerra, no solo en el campo de batalla pero también ejercitándose antes, practicando las maniobras de equipo. En la guerra el trabajo en equipo  es vital. Los errores del equipo se pueden pagar muy caros.

Si tú fueras el comandante de un batallón de guerra, ¿Saldrías a la guerra sin entrenar a tu equipo?

Si tu respuesta es no, estarás de acuerdo conmigo que aún en tiempos de crisis, el presupuesto de entrenamiento para la construcción de equipos no debe eliminarse.

En Mayo de 1992 asistí a un  entrenamiento en la casa matriz de una compañía multinacional para la que trabajaba. Era un entrenamiento de  Marketing que duró 15 días, habían colegas de todas partes del mundo, uno o dos por país: Japón, Islandia, Bélgica, México, Colombia y otros (yo representaba a Centro América).

La variedad de culturas, costumbres e idiomas maternos nos hacían un grupo totalmente heterogéneo. El primer día, en vez de llevarnos al edificio de los salones de entrenamiento, nos llevaron a una granja fuera de la ciudad, nos hicieron una evaluación de nuestros temperamentos y luego pasamos todos el día haciendo ejercicios de “senderos de cuerdas” orientados totalmente al trabajo en equipo. Tuvimos mucho contacto físico e hicimos ejercicios donde todos participamos como un solo equipo. Lo que aprendí sobre Trabajo en equipo impactó mi forma de trabajar y después de 18 años tengo colgada la foto de grupo en una pared de mi casa.

“los ejercicios para construir equipos” tales como “sendero de cuerdas altas o bajas” siguen siendo efectivos y sirven para:

  • Limar asperezas
  • Incrementar confianza
  • Resolver conflictos improductivos
  • Conocer mejor a las personas aún en aspectos emocionales
  • Conocer mejor las reacciones bajo presión y urgencia
  • Incrementan la unidad y el compromiso de equipo

 

ORACIÓN:

Señor ayúdanos a valorar la capacitación para construir equipos para invertir en ellos. Por Cristo Jesús, amén.

Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.

También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y   Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click). Escríbanos a nuestro PO BOX:

ANDRONIKOS,  P. O. Box 1899-478,  Corona, California, 92878-1899

One thought on “CONSTRUCCION DE EQUIPOS – EJERCICIOS PRACTICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>