MARKETING – EXTENSIONES DE MARCA

Otto Porta1Co 3:6  Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.

1Co 3:7  Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.

 

Los mercados globales son cada vez más competitivos y los estrategas tienen que ser cada vez más creativos y efectivos en el desarrollo e implementación de sus planes, pero este esfuerzo será en vano si Dios no interviene dando el crecimiento. Existen dos actividades básicas para que Dios dé el crecimiento:

  • Plantar: invertir, trabajar, lanzar nuevos productos y otras estrategias de crecimiento…
  • Regar: Hacer seguimiento a los planes, análisis de resultados, consistencia, ajustar procesos…
  • Fe: creer que Dios dará el crecimiento. Activar el poder de Dios a nuestro favor.

 

Será imposible crecer solamente con fe quedándonos de brazos cruzados sin hacer nada.

Otra estrategia de crecimiento es: “EXTENSIONES DE MARCA”

 

Una EXTENSION DE MARCA es fácilmente confundible con la EXTENCION DE LINEA, que aunque eventualmente se cruzan, no es exactamente lo mismo.

Una Extensión de Marca es utilizar la misma marca en mercados, categorías o industrias diferentes. Existen algunas excepciones de tipo legal, como el caso de productos farmacéuticos que, en algunos países, no es permitido registrar una misma marca con diferente “principio activo”.  Una misma marca puede funcionar como paraguas de varios productos distintos. La estrategia de EM pretende capitalizar sobre las fortalezas de una marca determinada y a la vez colaborar en la Construcción de dicha Marca.

La “EXTENSION DE MARCA” pertenece a la estrategia de “DIVERSIFICACION”.

EJEMPLOS:

  • Mitsubishi: De automóviles extienden la marca a televisores y otros productos electrónicos.
  • Yamaha: Fabricante de motocicletas también es una marca extendida de pianos bocinas y otros instrumentos y accesorios musicales.
  • Knott´s: Parque de diversiones en california y marca de mermeladas.

 

ORACIÓN:

Señor, guíame  para saber cuándo debo diversificar mis marcas, en el nombre de Jesús, amén.

Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org íaun texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.

También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y   Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click). Escríbanos a nuestro PO BOX:

ANDRONIKOS,  P. O. Box 1899-478,  Corona, California, 92878-1899

7 thoughts on “MARKETING – EXTENSIONES DE MARCA

  1. Hola, tengo un trabajo de marketing
    me tocó la categoría de “salsas” escogí las principales en mi país y me confundo mucho en la parte de extensión de línea y de marca
    podría decir que en extensión de línea estan: mayonesa, ketchup, ají etc
    y en extensión de marca?? tiene que ser algo totalmente diferente verdad? incluso puede ser que se presente con otro nombre (marca)?

  2. La extension de marca es principalmente cuando llevamos la marca a otra categoria o industria, ejemplo: Sony en la categoria de telvisiones… extiende su marca a Sony coputadoras…

    Extension de linea, en el caso de salsas podria ser: salsa de 8 onzas en botella plastica para vender en tiendas al detalle, hacemos una extension de linea y lanzamos salsa en bolsa plastica de 2 libras para restaurantes.

    Espero que esto le ayude.

  3. Hola, tengo una duda en extensión de linea se puede considerar de los fideos molitailia, al tuco, ravioles, semola o harinas?

  4. Saludos muy coordiales, de parte del elenco Infantil de Putsy Producciones – Lima Perú. Humildemente somos uno de los mejores shows infantiles de Lima (facebook) pero reconociendo que nada es realizable ni posible sin la voluntad de Dios, y orando en nombre de nuestro señor Jesús, que su vida sea colmado de éxitos y prosperidad para ser compartidos con nuestro prójimo.

    Atentos Saludos Johan Muñoz Barreto

  5. Saludos muy coordiales, de parte del elenco Infantil de Putsy Producciones – Lima Perú. Humildemente somos uno de los mejores shows infantiles de Lima (facebook) pero reconociendo que nada es realizable ni posible sin la voluntad de Dios, y orando en nombre de nuestro señor Jesús, que su vida sea colmado de éxitos y prosperidad para ser compartidos con nuestro prójimo.Atentos Saludos Johan Muñoz Barreto

  6. La estrategia de diversificación horizontal no es tan riesgosa como la de conglomerados, porque la empresa ya está familiarizada con sus clientes actuales.

    Se refiere a la linea o a la marca.
    Gracias por la respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>