LIDERAZGO – DE CELEBRADO A TOLERADO

Otto Porta

Mat 7:28  Cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes se admiraban de su enseñanza;

Mat 7:29  porque les enseñaba como uno que tiene autoridad, y no como sus escribas.

Mucha gente tuvo la bendición de caminar, observar y deleitarse con las enseñanzas, obras y milagros del señor Jesús. Sus obras eran admiradas y “celebradas” por estas personas, sin embargo, algunos líderes religiosos, solamente las “toleraban”  porque no podían hacer nada contra Él, hasta que Él mismo entregó su vida por nosotros.

Alguna vez tuviste la experiencia o viste que otro la tuviera, que al entrar a trabajar a la compañía como nuevo ejecutivo, todos, incluyendo al jefe, se maravillaban de tu trabajo, te ponían atención, te asignaban tareas importantes, cuando te encontrabas con alguien en los corredores o en la cafetería de la empresa muchos te decían: “hemos escuchado mucho de usted Señor…”; en fin, eras celebrado por tus compañeros, jefes y subalternos. De repente, después de algún tiempo, todo cambió, tu jefe no te ponía mucha atención, dejaron de asignarte nuevas tareas y de invitarte a ciertas reuniones importantes donde sí invitaban a algunos de tus compañeros, incluso, al nuevo ejecutivo. 

Pasaste de “CELEBRADO A TOLERADO” y como diría mi sabia madre: “Se terminó el encanto”.

Recuperarse o mantenerse en la posición de “celebrado” no es un asunto solamente emocional.

TIPS PARA NUNCA PASAR DE CELEBRADO A TOLERADO:

  • Jamás pienses o digas: “como a mí no me toman en cuenta” o “como ya no soy importante en este lugar”
  • No perder el entusiasmo y amor por  lo que haces.
  • Colabora siempre con tus compañeros de trabajo, aun cuando les asignen responsabilidades que antes eran tuyas.
  • Estar siempre al día en tu profesión o actividad, así como de todo lo que sucede en el mercado donde participa la empresa.
  • Invierte en ti, en revistas especializadas, libros y manuales de actualización, así como seminarios, congresos, conferencias y entrenamientos.
  • Prepárate más y más. Hazte un experto, el mejor en tu área y aprende sobre las áreas que te rodean. Estudia, inscríbete en el college o universidad, talleres y cursos especializados. El conocimiento da autoridad.
  • Propone e inicia nuevos proyectos. Busca nueva visión delante de Dios para que Él te dicte los proyectos necesarios para mejorar el desempeño de la empresa.
  • Anticípate, no esperes a que te pidan un proyecto o plan.
  • Se proactivo.
  • Aporta todo lo que sabes y puedes hacer.
  • Que tu trabajo y departamento brillen.

 

Esta es una lista de consejos, entre otros, no solamente para los que están en la etapa de “tolerados”, sino para los que están en la etapa de “celebrados” para nunca salir de ella.

ORACIÓN:

Señor, no permitas que entre en la etapa de tolerado y cuando esté en riesgo, levántame nuevamente, en el nombre de Jesús, Amén.

Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.

También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y   Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click). En nuestra página de Facebook hacer click en “LIKE”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *