EFICACIA Vs. EFICIENCIA – PARTE # 1

Otto Porta

Otto Porta

1Co 16:9  porque se me ha abierto una puerta grande para el servicio eficaz, y hay muchos adversarios.

 

La recepcionista de una empresa grande, es experta en el uso del sofisticado equipo de teléfonos, el tráfico de llamadas es alto. Un día de cierre de ventas, uno de los clientes más importantes llama para hacer un pedido, ella, tiene mucha experiencia en la posición, conoce bien a los clientes, es muy amable, agradece la preferencia por la empresa y sus productos, traslada la llamada adecuadamente al departamento de ventas, a la extensión del encargado de recibir los pedidos; el teléfono suena varias veces y la llamada se va al buzón de mensajes donde el cliente deja su mensaje dejando su nombre pero no hace el pedido.

 

En otra empresa, la recepcionista no tiene mucha experiencia, no es experta en el equipo, no conoce bien a los clientes, recibe una llamada con la misma importancia, ella traslada la llamada pero espera que contesten, al no recibir respuesta, busca por toda la empresa al encargado de los pedidos hasta que lo localiza y se asegura que el cliente sea atendido y el pedido importante se logra en ese mismo momento con el que la empresa alcanza el objetivo de ventas del mes.

 

La recepcionista de la primera empresa es muy eficientemente mientras la del segundo ejemplo, es eficaz.

 

La eficiencia mide los esfuerzos para lograr objetivos, así como el uso adecuado de los recursos materiales y humanos, tiempo, procedimientos y costos.

 

La eficacia mide los resultados en función de los objetivos propuestos.

 

Ampliaremos los conceptos, diferencias y ejemplos de eficiencia y eficacia, en el siguiente tema.

 

ORACIÓN:

Señor, quiero convertirme en una persona eficaz para lograr los objetivos de mi empresa. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

Si quieres recibir “Andronikos – blog devocional” escríbeme a ottoporta@andronikos.org un texto corto como: “envíenme Andronikos – blog devocional” o “quiero recibir Andronikos – blog devocional”.

También puedes seguirnos en Twiter (clik), youtube (clik aquí y suscribirse) y   Facebook haciéndote fan de Andronikos y dejándonos un mensaje (click). Escríbanos a nuestro PO BOX:

ANDRONIKOS,  P. O. Box 1899-478,  Corona, California, 92878-1899

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>