PRINCIPIOS Y VALORES EN LA EMPRESA

Otto Porta

Otto Porta

Heb 6:1

Por lo cual, dejando ya los principios elementales de la doctrina de Cristo, pasemos adelante a la perfección de su enseñanza…   -Versión moderna Prat, KJV-

La modernización de las empresas exige que estas plasmen además de su visión y misión, sus valores y principios en sus planes estratégicos. Por ejemplo: Wal-mart declara que su cultura les ha ayudado a ser una de las compañías más admiradas del mundo, que ésta descansa, desde que Sam Walton abrió el primer Walmart en 1962, en tres creencias básicas: 

  1. 1. Respeto a la individualidad.
  2. 2. Servicio a nuestros clientes.
  3. 3. Esfuerzo por la excelencia.

 Biola es una de las universidades cristianas más importantes en los Estados Unidos, por ser cristiana no asume los principios y valores dentro de su organización, han definido los más importantes y los identifican en su plan estratégico:

  • 1.  Amor y respeto por las personas.
  • 2.  Integridad y diligencia en nuestras palabras y obras.
  • 3.  Reverencia por la obra de Dios.

Aunque en el proceso de reclutamiento de personal se investigue y se realicen pruebas de personalidad, los principios y valores no deben asumirse, se deben definir los más importantes para ayudar a realizar la misión y alcanzar la visión. Las empresas deben tomar en cuenta dentro de sus programas de capacitación y entrenamiento, no solamente los aspectos técnicos pero también el fortalecimiento de sus valores en los empleados a todo nivel.

Considero que si las compañías seculares más grandes del mundo han definido sus principios y valores que los rigen y dirigen al éxito, para las organizaciones cristianas, incluyendo IGLESIAS, definir los suyos es una prioridad. Muchas iglesias han definido sus principios y valores que los rigen lo cual aconsejo a las demás hacerlo con diligencia.

 Los principios y valores dentro del plan estratégico servirán de guía al comportamiento de muchos trabajadores y transmitirán hacia afuera las cualidades de la organización.

 ORACIÓN:

Señor, ayúdame a definir los principios y valores que deben regir la cultura de mi empresa y trabajar en impartirlos a todos mis colaboradores. Gracias Señor, en el nombre de Jesús, Amén.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>