ACTITUD – APTITUD – VALORES

Otto Porta

Otto Porta

Php 2:13  porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad.

Mat 9:28  Y después de haber entrado en la casa, se acercaron a El los ciegos, y Jesús les dijo*: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos le respondieron*: Sí, Señor.

 Mat 8:2  Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme.

Mat 8:3  Y extendiendo Jesús su mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y luego su lepra fué limpiada.

 En mi carrera secular antes del ministerio, Dios me permitió conocer personas inteligentes y capaces, que admiré, que me inspiraron. Algunos de ellos continuaron su carrera con éxito y otros perdieron sus posiciones y no volvieron a levantarse debido a su mala actitud. Algunos su problema era amargura, envidia, egoísmo, pereza… 

 Esta mala actitud los llevó a dejar de hacer las cosas que podían pero que no querían  hacer. Un estudio realizado por Harvard University reveló que el 85% de las personas eran exitosas en su trabajo por su actitud y un 15% por su inteligencia y conocimiento.

 La Biblia nos enseña que somos seres compuestos por: espíritu, alma y cuerpo. Que en el espíritu están los valores, en el alma las emociones y en el cuerpo se reflejan las capacidades. “El debo hacer”, “el quiero hacer”, “el puedo hacer”. El leproso no buscó “el puedo hacer” es decir, la aptitud como lo hicieron los ciegos, este buscó la actitud del Señor Jesucristo, “el quiero”.

 La combinación de los tres determinará la conducta, el carácter, la personalidad y el éxito de la persona. Valoremos numéricamente cada una de las tres áreas y multipliquemos:

Aptitudes = 100 por Valores y principios = 100, resultado = 10,000 por actitud = 0, resultado final = 0.

 Si un ejecutivo conoce su deber (valores, principios), tiene la aptitud (capacidad, inteligencia, conocimiento) pero no quiere hacerlo (actitud negativa), los resultados serán desastrosos.

 En mi opinión, debemos dar 100 en las tres áreas.

 ORACIÓN:

Señor, pon en mi el querer, como el hacer, en tu buena voluntad, ayúdame a prepararme en conocimiento, en mis deberes y dame una buena actitud. En Cristo Jesús. Amén.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>